En pie de guerra siguen los manifestantes de unas 15 comunidades de la comarca Ngäbé Buglé y del distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, quienes reclaman las mejoras en las vías de acceso, servicio de electricidad, educación y otras necesidades.
Edgar Clara, uno de los principales dirigentes comunitarios, dio a conocer a este medio que los reclamos se están haciendo de manera pacífica, pero a 24 horas de protesta la comitiva o dirigencia de los originarios y campesinos no han recibido ningún tipo de comunicación de las autoridades.
También puedes leer: ¡Sigue el juicio! Abogado de R. Kelly defiende la vida de playboy del rapero
Clara explicó además que se han cerrado en dos lugares para que nadie viaje por la vía internacional en la entrada de Cañacillas hacia el distrito cabecera de Las Palmas y la otra en la carretera nacional de distrito de Soná hacia El María, Zapotilo, Puerto Vidal.
Indicó también que más pobladores se están uniendo a las medidas de protestas luego que han pasado más de 60 años de tener esta problemática y que ninguna gestión gubernamental les da la mira de construir carreteras, vías de acceso permanentes y los servicios de electricidad.
También puedes leer: Marc Anthony presumió a su nueva novia en los Latin Billboard 2021
A la media noche de ayer, la dirigencia permitió reabrir la Panamericana, para dar paso a las personas y los vehículos de pasajeros, particulares y de carga a fin de que pudieran llegar a sus destinos después de mas de 12 horas de esta parada.